Qatar se convierte en el primer país del Golfo que puede ingresar a Estados Unidos sin visa
Estados Unidos ha admitido a Qatar en su Programa de Exención de Visas, facilitando los viajes a los ciudadanos del país.
Al anunciar la noticia, el Departamento de Estado y de Seguridad Nacional de EE. UU. dijo que al cumplir con los requisitos de exención de visa, Qatar se convierte en el primer país del Golfo en ser admitido en el programa, informa VisaGuide.World.
La admisión de Qatar en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos significa que los qataríes podrán viajar a Estados Unidos sin tener que obtener una visa para estadías de hasta 90 días, siempre que ingresen al país por motivos de turismo o negocios.
Los qataríes podrán ingresar a Estados Unidos sin visado a más tardar el 1 de diciembre de 2024 y, una vez que la medida entre en vigor, los nacionales de Qatar tendrán que solicitar un ESTA, un requisito que se aplica a todos los extranjeros a los que se les permite ingresar a Estados Unidos sin obtener primero un visado.
En cuanto a los qataríes que poseen visas B1/B2 válidas, las autoridades estadounidenses dijeron que pueden seguir usando el documento mientras siga siendo válido.
La decisión de ampliar el programa de exención de visas convierte a Qatar en el 42º miembro del plan y el primer país que se suma este año.
Funcionarios estadounidenses aplauden a Qatar por cumplir con requisitos estrictos
El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, y el Secretario de Estado, Antony J. Blinken, aplaudieron a Qatar por cumplir con los estrictos requisitos de seguridad para unirse al Programa de Exención de Visa.
Según los funcionarios, Qatar es un socio excepcional de Estados Unidos y la relación entre ambos países es importante.
El Secretario Mayorkas destacó que la participación de Qatar en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos ayudará a aumentar el intercambio de información y fortalecerá la seguridad de Estados Unidos.
El mismo dijo que el país espera trabajar con Qatar.
El Secretario Antony también dio la bienvenida a la medida y dijo que la admisión de Qatar al Programa de Exención de Visas profundizará la asociación y ayudará a mejorar el flujo de personas y el comercio entre los dos países.
Los ciudadanos de Qatar no son los únicos que se beneficiarán con esta medida. Los ciudadanos estadounidenses podrán permanecer en Qatar sin visado durante un máximo de 90 días, en lugar del límite actual de 30 días.
Share this content:
Post Comment