×

La opción de visa electrónica de Tailandia ahora está disponible en 16 países adicionales

La opción de visa electrónica de Tailandia ahora está disponible en 16 países adicionales

Tailandia ha anunciado una ampliación de su servicio de emisión de visas electrónicas (e-Visa), con opciones que ahora están disponibles en un total de 39 países y 59 embajadas y consulados en todo el mundo.

En una declaración reciente, el Departamento de Asuntos Consulares de Tailandia afirmó que esta iniciativa tiene como objetivo simplificar el proceso de solicitud de visa para los viajeros, permitiéndoles presentar solicitudes en línea sin la necesidad de visitar una embajada o consulado en persona, informa VisaGuide.World.

Anteriormente disponible en sólo 23 países y 38 oficinas consulares, la visa electrónica ahora llega a un rango más amplio de ubicaciones en América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Además, Tailandia pondrá en marcha próximamente un sistema de autorización electrónica de viaje (ETA) para viajeros procedentes de países exentos de visado. Este sistema está diseñado para mejorar el seguimiento de los visitantes exentos de visado y acelerar el proceso de inmigración.

Se estima que para junio de 2025, la ETA estará completamente integrada con el servicio de visa electrónica en una única plataforma de solicitud en línea. Las solicitudes de la ETA se procesarán a través del sitio web oficial de visa electrónica tailandesa.

A diferencia de algunos países que ofrecen visas para múltiples entradas, la ETA de Tailandia requerirá aprobación para cada visita individual. Aun así, se espera que sea gratuita y permita un procesamiento agilizado en los puestos de control de inmigración. Aún se están esperando más detalles sobre el proceso de ETA.

Los ciudadanos de 93 países de todo el mundo pueden entrar a Tailandia sin visado

A partir del 15 de julio, los ciudadanos de 93 países pueden ingresar a Tailandia sin visa, un aumento significativo con respecto a las 57 regiones anteriores, lo que permite estadías de hasta 60 días. Esta nueva política tiene como objetivo mejorar el turismo y facilitar los viajes a Tailandia. Además, a partir del 15 de julio, se introducirá una nueva categoría de visa llamada Visa de destino a Tailandia (DTV), dirigida a nómadas digitales, trabajadores autónomos y aquellos interesados ​​en aprender habilidades como la cocina y las artes marciales. Esta visa permitirá estadías de hasta 180 días y tendrá una validez de cinco años.

El mes pasado, el gobierno tailandés también anunció que planea introducir opciones adicionales de visas para turistas como parte de su estrategia para estimular la economía. También se están llevando a cabo negociaciones para establecer una visa de turista conjunta entre Tailandia y cinco países vecinos, como Camboya, Laos, Myanmar, Vietnam y Malasia.

Share this content:

Post Comment