Últimos cambios en el sistema de visas e inmigración de Nueva Zelanda que debes conocer
Últimos cambios en el sistema de visas e inmigración de Nueva Zelanda que debes conocer
El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado varios cambios en su sistema de visas e inmigración en los últimos meses.
Los nuevos cambios incluyen, entre otras cosas, un aumento en las tarifas de visa, la introducción de una nueva visa de trabajo temporal, otorgar derechos laborales a los estudiantes inmigrantes que abandonan la escuela y flexibilizar los requisitos de visa para categorías específicas de inmigrantes, informa VisaGuide.World.
Si bien algunos de los cambios ya se han implementado, se espera que otros entren en vigor a partir del 1 de octubre de 2024.
Nueva Zelanda aplicará tarifas de visa más altas a partir del 1 de octubre
Los extranjeros que deseen solicitar una visa para Nueva Zelanda a partir del 1 de octubre tendrán que gastar más en costos de solicitud, ya que el gobierno ha decidido aumentar las tarifas de visa para casi todas las categorías.
Según la ministra de Inmigración del país, Erica Stanford, esta medida se tomó para crear un “sistema de inmigración más sostenible”, entre otras cosas.
Sin embargo, la medida mencionada fue criticada por el Partido Verde, que calificó esta política de “irresponsable”.
Los jóvenes migrantes que abandonan la escuela disfrutarán de derechos laborales a partir del 1 de octubre
Nueva Zelanda ha decidido otorgar derechos laborales a los estudiantes extranjeros que terminan sus estudios y esperan el resultado de su solicitud de visa de residencia familiar en Nueva Zelanda.
Según explicaron las autoridades de Inmigración, los solicitantes calificados pueden trabajar hasta 20 horas por semana entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre y 40 horas por semana entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.
Para calificar para tales derechos, los solicitantes deben cumplir varios requisitos, incluyendo tener o ser elegibles para solicitar una visa de visitante para hijo de un trabajador o una visa de visitante para neozelandés.
La decisión, que se anunció en julio de 2024, entrará en vigor el 1 de octubre de 2024.
Además de los estudiantes inmigrantes que abandonan la escuela, Nueva Zelanda ha anunciado algunas actualizaciones relativas a las solicitudes de visas para estudiantes internacionales.
A partir del 1 de octubre, la tarifa para solicitar una visa de estudiante aumentará de NZD 375 a NZD 750. Otras actualizaciones incluyen cierta claridad sobre las visas de trabajo posteriores a los estudios y nuevos requisitos con respecto al momento de presentación de la solicitud.
El Gobierno lanza una nueva visa temporal para atender la demanda de trabajadores temporeros
La demanda de trabajadores adicionales durante los picos estacionales ha empujado al gobierno de Nueva Zelanda a establecer una nueva visa de trabajo temporal para esta categoría.
Según explicaron las autoridades, esta visa se emitirá para trabajos estacionales que estén directamente afectados por el clima, como la cosecha, la instrucción de esquí o la plantación de árboles.
Esta visa temporal se emitirá por hasta nueve meses y las solicitudes deberán presentarse antes del 31 de mayo de 2025.
Como se reveló además, el gobierno está considerando la opción de una visa de más largo plazo para los trabajadores migrantes temporeros.
El límite para trabajadores temporeros aumentará en 1.250
La necesidad de Nueva Zelanda de trabajadores temporeros extranjeros también se refleja en la última política introducida por el gobierno del país.
Antes de introducir la visa temporal para trabajadores temporarios, Nueva Zelanda anunció un aumento del límite del Plan de Empleadores Temporales Reconocidos (RSE).
Más específicamente, el límite de RSE aumentará en 1.250, lo que significa que se permitirá que más trabajadores temporeros extranjeros vengan a Nueva Zelanda para la temporada 2024/25.
Además del aumento del límite, el gobierno tiene nuevas reglas de inmigración relacionadas con los trabajadores migrantes y los empleadores.
Nueva Zelanda flexibiliza las normas de inmigración para estas categorías de inmigrantes
En agosto de 2024, Nueva Zelanda decidió flexibilizar los requisitos de visa de trabajo para los cónyuges de categorías específicas de estudiantes extranjeros.
Según las nuevas reglas, las parejas de estudiantes que cursen estudios de nivel 7 u 8 de acuerdo con la Lista Verde podrán solicitar un visado de trabajo con condiciones abiertas.
Antes de esta política, Nueva Zelanda también flexibilizó las normas sobre visados para profesores extranjeros de escuelas secundarias tras la escasez en ese sector.
A partir del 1 de mayo de 2024, el gobierno trasladó a los docentes escolares a la vía Directo a la Residencia en la Lista Verde de ocupaciones en demanda, lo que facilita que esta categoría obtenga un permiso de residencia en Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda implementa regulaciones más estrictas para ciertas categorías de trabajadores
Si bien las categorías mencionadas anteriormente disfrutan de reglas más fáciles, ciertas categorías de trabajadores con Visa de Trabajo de Empleador Acreditado (AEWV) están sujetas a reglas más estrictas.
Más específicamente, aquellos que poseen una AEWV en ocupaciones de los niveles 4 y 5 de la Clasificación Estándar de Ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (ANZSCO) sin un camino hacia la residencia ya no pueden patrocinar solicitudes de visa de trabajo, visitante o estudiante para sus parejas e hijos dependientes.
Según las autoridades, esta medida se tomó para abordar la migración insostenible. Sin embargo, esta política no afectará a las personas que ya tienen visas como pareja, hijos dependientes o alguna otra categoría.
Nueva Zelanda introducirá requisitos de viaje electrónicos para tripulaciones y pasajeros de buques de carga a partir de abril de 2025
Las tripulaciones y los pasajeros de buques de carga extranjeros que deseen ingresar a Nueva Zelanda a partir del 1 de abril de 2025 deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda (NZeTA).
Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) explicó que la nueva política se alinea con los requisitos para los pasajeros y la tripulación de cruceros que necesitan una NZeTA desde 2019.
La política también se aplica a las tripulaciones de buques extranjeros a los que Nueva Zelanda permite transportar carga costera.
En 2023, Nueva Zelanda procesó alrededor de 1,4 millones de NZeTA, lo que marcó una notable tasa de aprobación del 99,89 por ciento.
Share this content:
Post Comment